lunes, enero 21, 2008

Viajes en autobús

Todos los días lo mismo, línea once o línea dieciocho, el chico que pide allí sentado, con sus muletas, sus manos deformadas y su perro color crema, hace mucho tiempo que no me pide un cigarro...

Hace sol, pero está el ambiente triste, dos señoras hablan de las pillerías de una de sus vecinas y se suben al siete, entonces me fijo en la que será mi compañera de viaje, una chica morena, aparentemente afectada, llorosa, pienso que no tiene porqué ser nada, estará resfriada.
Después de diez minutos y con los huevos en la garganta (siempre voy predispuesta a llegar tarde a arte y que Maria del Mar me mire mal) llega en 18, no me gusta, suele ir demasiado lleno, pero al once todavía le faltan algunos minutos. Me siento junto a la chica anteriormente citada, debe tener mi edad y sigue con la misma cara de angustia, frente a mi se sienta una mujer grande, rubia, me recuerda un poco a la novia de mi tio, también está como llorosa. Miro a mi alrededor y es como si un gas se hubiera esparcido por todo el vehículo, caras largas, ojos enrojecidos, parece el autobús de la tristeza.
Mi compañera de viaje se suena la nariz después de un rato sorbiendose los mocos, entonces definitivamente está resfriada, la señora que se sentaba frente a mi a cambiado de lugar, y ahora está frente a la otra chica, el señor que no podía respirar por la nariz que se sentaba a su lado se ha bajado en las Almadravillas, me daba un poco de reparo, el pobre roncaba despierto, la boca le tapaba los orificios de la nariz, pero el señor que ha llegado después también era un poema, tenía la mandíbula inferior visiblemente deformada y los dientes de abajo le sobresalian un poco por el lado izquierdo de la boca. La señora se muerde el labio inferior, como si le doliera algo, me daban ganas de repartir abrazos, que alegría de viaje...

jueves, enero 17, 2008

En sueños

Sueño con mares agitados y cabelleras al viento, sueño que espero algo que no entiendo, me noto el pecho encogido y siento el viento abofeteandome en la cara, como si mi espera fuera un desafio a la naturaleza. Sueño con sensaciones de angustia y desesperación, sueño sobretodo con una soledad que no tengo y tanto sueño que un día confundiré mi vida con la vigilia y esperaré frente a agitados mares algo que ni entiendo ni llegará.

viernes, enero 11, 2008

Absurdo

Anoche, viendo "1984" a ver si me dormía, pensé que hoy hablaría en este blog de todo lo que pienso sobre el canon y de la sgae, pero anoche soñé que le daba de hostias Ramoncín y ya no tengo ganas de escribir sobre el absurdo canon, ni la absurda sgae, ni los absurdos absurdos artistas que apoyan el canon, ni del absurdo absurdo gobierno, que también apoya el canón, y que a pesar de todo lo prefiero al absurdo absurdo gobierno que puede montar Rajoy... Total... que absurdo absurdo es este país, los sueños que yo sueño en este país y este mundo que contiene este país, todo es absurdo absurdo.

domingo, enero 06, 2008

Fin y principio

Y terminó...
Las serpentinas corrían a la misma velocidad que el champan que se vertía en las copas, besos a diestro y siniestro, siempre nos hace especial ilusión ese dualismo, algo acaba, algo empieza y siempre parece que lo que viene será mejor que lo que se va, aunque a veces nos equivoquemos y se nos antoja mejor lo que dejamos.
De todos modos, renovarse o morir, simplemente porque el tiempo pasa inevitablemente y nos consolamos con frases como "renovarse o morir", "en la variedad está el gusto", etc. Que extraños somos los seres humanos, que nos agobiamos con el paso del tiempo y queremos bebernos la vida a tragos largos y saboreando a la vez y sin embargo festejamos el fin de los años y el paso del tiempo ¿Cuando vamos a dejar de adorar los opuestos?

Por no escribir varias entradas haré una miscelánea de todo lo que el año nuevo me sugiere... comenzando por los propósitos y peticiones.

Propósitos de año nuevo:

Me da miedo emitir propósitos de año nuevo, ya que nunca cumplo ninguno, ni estudiar más, ni sacarme el carné de conducir, ni mejorar mi salud mental, ni escribir más, sólo diré que para antes de que acabe este año recién empezado espero poder decir que mi proyecto de novela de ciencia ficción sigue adelante y que por fin escribiré más de 40 páginas sin deprimirme y borrarlas y todo lo que venga será bienvenido podría dejar de fumar y aprobar segundo del tirón para no llevar arrastrando dos años, podría... podría... podría hacer muchas cosas que casi seguro que no haré, me sentiré feliz escribiendo más.

Cosas que le pido al año nuevo:

Yo este año no le voy a dar mucho, así que tampoco puedo pedir mucho, pero me vale con que las cosas vayan un poco mejor y se me cambie la cara de vinagre esta que llevo arrastrando ya demasiado tiempo, y por favor y sobre todas las cosas Salud! a mi me puede dar un chungo y morirme mañana, pero necesito un año de descanso de enfermedades terminales y muertes consecutivas, no quiero desafiar a la naturaleza pero necesito un descanso en este sentido.

Finalmente... y como todos los años... tengo un buen presentimiento, al fin y al cabo este año es bisiesto.