viernes, septiembre 25, 2009

píldora del día después

- Necesito consejo- Me dijo mientras le daba una profunda calada al cigarro.
- ¿Sobre qué?- este hombre siempre igual.
- Sobre sexo, como siempre.
- A ver ¿Qué pasa?
- Nada, que el sábado me encontré con una chavala y así hablando y bailando y que si pim pam pim pam pues al final que pum que pam.- Lo sé, es igual que un libro abierto, un libro de Cortazar, probablemente.
- Que te la tiraste.
- Seeee- A pesar de su inicial cara de preocupación en este momento alzó la vista y sonrió alegre, su pensamiento sería, muy probablemente "Ole mi polla"
- ¿Y?
- Pues que la tia no tenía condones y yo estaba ahí que pufff y claro con to el calentón pues...
- Te la tiraste sin ningún tipo de protección... muy bien- le solté una colleja- Te tengo dicho que a la guerra se va con casco.
- Lo sé, lo sé, lo que pasa es que no le pedí el teléfono y ella tampoco me pidió el mio y si ahora está preñá ¿qué hago?
- Ah, que la conociste el mismo sábado.
- Claro, aproximadamente una hora antes de tirarmela.- "Ole mi polla"
- ¿Y no tenías un euro para comprar un condón en una maquinica? y ¿ni en todo el camino pasasteis por una farmacia de guardia que si los pides amablemente te dan dos o tres gratis?
- Es que la que se tiene que preocupar de tener condones es ella, que es la que se puede haber quedao preñá.
- Entonces no te preocupes por si tienes o no su teléfono y preocupate por hacerte los analisis, gilipoyas, que puedes haber pillao dios sabe qué- su mayor error fue ponerse a hablar de esto en la puerta de la facultad, porque si, yo estaba gritando y por mucho que me suplicara que bajara el tono no lo iba a hacer- que comprar condones es cosa de ella, pues mantenerte sano es cosa tuya, luego pídeme que te presente a mis amigas... que te va a dar el sol.
- Me sigue preocupando que ella esté embarazada.
- Tranquilo, si la píldora postcoital ya la venden sin receta, es más posible que te mueras por incosciente, porque seguro que no vas a ir al médico a hacerte los analisis.
- Yo... yo... yo...
- ¡Tú nada! siempre os pasa lo mismo a todos... follais y luego os preocupais, pero os preocupais de los embarazos, algo que es altamente evitable por muchos medios, pero cuando te tiras a alguien y no conoces su vida sexual o al menos una amplia parte que te de perspectiva de sus conductas NO TE LA TIRES SIN CONDÓN que te puede estar pegando de to!!
- No creo que pille el Sida.
- No, puede haber sido sífilis, clamida, gonorrea, herpes y demás, cierto es que todas tienen cura, si vas a hacerte los analisis. Y si has tenido la punteria de dejarla embarazada todavía puede abortar, dar el niño en adopción o apechugar con sus actos y con todas las consecuencias y ser una de tantas madres solteras, si te preocupa que tu hijo se crie sin ti preocupate también de estar sano para poder dar con ella... y a mi no te acerques hasta que vayas al médico.

A partir del lunes 28 la píldora postcoital se venderá sin receta ¿nos ha de preocupar realmente que un anticonceptivo sea cual sea su dosis de hormonas se venda sin receta o nos ha de preocupar que hayamos dejado de preocuparnos por las ETS? un niño siempre puede llegar a ser algo bueno, una ETS no.

1 comentario:

Jesus dijo...

Ya te lo comente en persona, pero.... deberias enviarselo al ministerio de salud, o al de educacion y ciencia. Seguro que te hacen un anuncio