miércoles, diciembre 30, 2009
Balance General
No tengo trabajo, ni interés por la carrera, pero como mi pareja tampoco tiene trabajo tenemos mucho tiempo libre para querernos.
El día 29 hará cuatro años que le invité a casa a ver pelis y no se ha vuelto a ir... a pesar de los baches, a pesar de los momentos duros, a pesar de que en algún momento hubiera quien no nos quisiera juntos y a pesar de nosotros mismos, ni un día de impasse.
Inés y Jose Francisco Manuel han llegado a este mundo y son dos caprichos.
He cumplido un año sin ataques de ansiedad...
Ha habido cosas malas, por supuesto, pero estoy en un momento en el que prefiero no echarles cuenta, aceptarlas como experiencia vital y esperar y desear que el año que viene sea, esta vez si, al menos igual de bueno que este.
martes, diciembre 15, 2009
viernes, diciembre 04, 2009
Sociedad General de autores sin decencia
Acabo de ver que la SGAE (SGAD) reclama un diez por cierto de los beneficios de un concierto benéfico dado por David Bisbal en beneficio de Juanma, el niño almeriense afectado por el síndrome de Alexander.
Bien, el caso de Juanma es cuanto menos difícil, aunque entiendo la desesperación de Toñi, su madre, pero no sólo están luchando por la salvación de Juanma, sino por todos los niños afectados por el síndrome de Alexander, ya que no se recauda dinero para que Juanma reciba un tratamiento carísimo en la clínica tal de Estados Unidos, sino para que se investigue, se siga investigando para que Juanma y todos aquellos que padecen esta enfermedad, calificada como rara, puedan recibir un tratamiento. Pero no me meto en esto, entiendo que la causa “Juanma” es una causa muy noble y de la misma manera que se promueve un concierto benéfico para esto, se puede promover para liberar el Sahara o para la lucha contra el Sida. Lo que no me explico es que si es un concierto BENÉFICO, independientemente de la causa ¿por qué la SGAE tiene la cara dura de pedir ese dinero? podrían haber encontrado la manera de hacerse los bueno y decir “Un diez por ciento de este concierto nos corresponde en conceptos de derechos de autor, pero nos sumamos a la causa y renunciamos el dinero para que se siga investigando para ayudar a Juanma” y nos habrían conquistado a todos, incluso a los que queremos darle una paliza a Ram…. (creo que no se le puede nombrar, no sé si esto es sólo para el jueves, pero no quiero demandas), pero no. Y que nadie me venga con la excusa de que ese dinero es para los autores de las canciones porque primero no me lo creo, y segundo estoy segura de que más de uno de los autores de las canciones que canta Bisbal no pertenecen a la SGAE por no ser esos autores españoles.
Y ya sin más lo único que tengo que decir que la SGAE lo único que consigue es que se desvirtúe la cultura en este país, que más que una organización de apoyo a los autores parecen salidos de la mafia rusa.
Sois una panda de mal nacidos hijos de puta.
miércoles, noviembre 25, 2009
Fantamas del pasado
martes, octubre 06, 2009
Ritmo de Jazz
Sólo escuchaba Jazz cuando estaba muy muy triste porque le recordaba a las típicas historias de cine negro y le animaba imaginarse a si mismo oliendo a tabaco y whisky, con tirantes y pantalones de pinzas, tras un escritorio desordenado y ver desde su oscura posición un bonito vestido blanco sobre un imponente cuerpo de femme fatale y unos maravillosos labios aparentemente rojos escupiendo volutas de humo.
Y así se quedaba, con el brazo apoyado en el respaldo de la sila, fingiendo indiferencia y mirando al vacío de su imaginación, mientras se oía jazz de fondo. Cuando la música dejaba de sonar su visión se esparcía por la habitación cual pompa de jabón y lo que le había hecho sumirse en esa tristeza parecía una nimiedad en comparación con el problema por el que le había contratado aquella imponente rubia.
viernes, septiembre 25, 2009
píldora del día después
- ¿Sobre qué?- este hombre siempre igual.
- Sobre sexo, como siempre.
- A ver ¿Qué pasa?
- Nada, que el sábado me encontré con una chavala y así hablando y bailando y que si pim pam pim pam pues al final que pum que pam.- Lo sé, es igual que un libro abierto, un libro de Cortazar, probablemente.
- Que te la tiraste.
- Seeee- A pesar de su inicial cara de preocupación en este momento alzó la vista y sonrió alegre, su pensamiento sería, muy probablemente "Ole mi polla"
- ¿Y?
- Pues que la tia no tenía condones y yo estaba ahí que pufff y claro con to el calentón pues...
- Te la tiraste sin ningún tipo de protección... muy bien- le solté una colleja- Te tengo dicho que a la guerra se va con casco.
- Lo sé, lo sé, lo que pasa es que no le pedí el teléfono y ella tampoco me pidió el mio y si ahora está preñá ¿qué hago?
- Ah, que la conociste el mismo sábado.
- Claro, aproximadamente una hora antes de tirarmela.- "Ole mi polla"
- ¿Y no tenías un euro para comprar un condón en una maquinica? y ¿ni en todo el camino pasasteis por una farmacia de guardia que si los pides amablemente te dan dos o tres gratis?
- Es que la que se tiene que preocupar de tener condones es ella, que es la que se puede haber quedao preñá.
- Entonces no te preocupes por si tienes o no su teléfono y preocupate por hacerte los analisis, gilipoyas, que puedes haber pillao dios sabe qué- su mayor error fue ponerse a hablar de esto en la puerta de la facultad, porque si, yo estaba gritando y por mucho que me suplicara que bajara el tono no lo iba a hacer- que comprar condones es cosa de ella, pues mantenerte sano es cosa tuya, luego pídeme que te presente a mis amigas... que te va a dar el sol.
- Me sigue preocupando que ella esté embarazada.
- Tranquilo, si la píldora postcoital ya la venden sin receta, es más posible que te mueras por incosciente, porque seguro que no vas a ir al médico a hacerte los analisis.
- Yo... yo... yo...
- ¡Tú nada! siempre os pasa lo mismo a todos... follais y luego os preocupais, pero os preocupais de los embarazos, algo que es altamente evitable por muchos medios, pero cuando te tiras a alguien y no conoces su vida sexual o al menos una amplia parte que te de perspectiva de sus conductas NO TE LA TIRES SIN CONDÓN que te puede estar pegando de to!!
- No creo que pille el Sida.
- No, puede haber sido sífilis, clamida, gonorrea, herpes y demás, cierto es que todas tienen cura, si vas a hacerte los analisis. Y si has tenido la punteria de dejarla embarazada todavía puede abortar, dar el niño en adopción o apechugar con sus actos y con todas las consecuencias y ser una de tantas madres solteras, si te preocupa que tu hijo se crie sin ti preocupate también de estar sano para poder dar con ella... y a mi no te acerques hasta que vayas al médico.
A partir del lunes 28 la píldora postcoital se venderá sin receta ¿nos ha de preocupar realmente que un anticonceptivo sea cual sea su dosis de hormonas se venda sin receta o nos ha de preocupar que hayamos dejado de preocuparnos por las ETS? un niño siempre puede llegar a ser algo bueno, una ETS no.
domingo, agosto 30, 2009
Magnetismo
Era una sensación extraña para mi, sentirme magnéticamente atraida y no saber porqué; por regla general sentía esa atracción por algo en concreto, si fuera interesante, especialmente guapo, tuviera los mismos intereses que yo... sería comprensible. En este caso es pura atracción animal, el fantástico y extraño efecto de las feromonas. Probablemente, si me hubiera dejado llevar por mis instintos le habría violado allí mismo, sin contemplaciones y con público, pero mi condición humana me frenó.
Han pasado varios días y no termino de desahacerme de esa sensación, por más que me ducho tengo sus feromonas pegadas a la piel, por más que ocupo la mente en tareas cotidianas me asaltan las fanasías una y otra vez. Sólo se me ocurre una manera de quitarmelo de encima, le emboscaré en un callejón oscuro y, sin preguntar, le tomaré hasta quedar totalmente saciada.
Urdí un astuto plan para encontrarme con él, algo más sutil que mi plan inicial.
Llego tarde, para que me vea aparecer, imponente, por supuesto, quería que me repasara de arriba a abajo. Conseguí el efecto deseado, estaba boquiabierto, serían los tacones, el impecable maquillaje o el vaporoso vestido, quizá sólo jugaba con la ventaja de que anteriormente siempre me había visto echa un desastre, por lo que el cambio sería más efectivo de lo normal.
Un beso en la mejilla, natural, siempre natural. Me siento.
- Estás guapa- Balbucea.
Sonrío, no puedo darle las gracias y parecer engreída, pero tampoco puedo despreciarle el piropo y parecer insegura. Cuando el camarero se va me revuelvo el pelo mirando al infitino con la certeza de que me está mirando, es mi mejor arma. Hablamos un poco, yo me rio, de forma natural, dejandome llevar, al fin y al cabo el tiene la sorprendente capacidad de arrancarme carcajadas. A él se le van las manos sin querer y yo encuentro cualquier ocasión para acercarme, que si dame fuego, que si te sobra azúcar, lo que sea con tal de que me huela. Puedo notar la tensión, le tengo en el bote, un gesto final y creerá que me está llevando al huerto, luego podrá fardar con los amigos de haberme llevado a la cama y así yo quedaré libre, satisfecha y con la dignidad intacta. Me inclino sobre él, apoyo mi mano en su brazo, pongo cara de pena y...
- Me tengo que ir- Digo.
- Todavía no...- suplica, es mio- ¿tan importante es lo que tienes que hacer?
- Sólo cosas de la casa...
Me besa, y es mucho mejor de lo que imaginaba, nos separamos un sonreimos mirandonos de soslayo, sin separarnos del todo, esa dulce y extraña sensación que sólo se produce una vez, el primer beso.
- ¿De verdad te tienes que ir?
- De verdad... no.
Seguimos la parafernalia lógica, esos besos de descubrimiento, con intervalos que bajo ningún concepto sobrepasan los cinco minutos, la prolongación eterna de la cina, del café a la cena, de la cena a la copa y de la copa a la segunda despedida.
- Es tarde- dice él- mañana tengo que trabajar- pone cara de pena, me está devolviendo la pelota con las mismas tácticas.
- Yo tendía que hacer lo que no me has dejado hacer hoy- me burlo, pero le beso, un buen beso, de esos aue cortan la respiración, necesito engancharlo.
Es el momento clave, si me acompaña a casa tiene la misma intención que yo, si queda en llamarme mañana huiré rápida como el rayo y me masturbaré hasta que se me pase, porque si no pasa por el aro después de una cita eterna es que o no le gusto una chispa o quiere algo más, claro que cabe la posibilidad de que también quiera algo más si consigo meterle en la cama, es dificil leerle la mente a un tio cuando piensa con la entrepierna. Bueno, al menos intentaré irme con un buen polvo.
- Te llevo a casa- me dice.
En lo que debería haber sido una despedida el coche se llenó de vaho, si me rechazaba algo tenía que estar mal, porque debía tener los huevos a punto de estallar, quisiera o no algo más conmigo.
- ¿Quieres pasar?- le digo al oído entre beso y beso.
- Bufff...- resopla en mi hombro- me tengo que levantar muy temprano...
- Por suerte para ti creo en los despertadores- Error, mi desesperación me ha delatado, pero a estas alturas me da igual que diga por ahí que estoy buscando marcha, porque estoy buscando marcha.
Siempre que tienes una fantasía y se realiza suele ser bastante peor, son las consecuencias de las espectativas altas, por eso cuando la realidad supera la ficción no sabes reaccionar y esta vez estaba completamente descuadrada.
Se viste, me besa, me arregla el pelo, me sonríe y se va a trabajar.
La he cagado, sin más remedio, esa sensación de vacio que deja cuando se va es perjudicial. Sólo quería un meneo, deshacerme de la fantasía y ahora me veo deseando aquello de lo que huía. Ya no pienso en sus manos acariciandome, ni en el magnetismo que ejerce sobre mi, lo único que se repite en mi cabeza es el tan odidado "¿me llamará?"
miércoles, julio 01, 2009
Siempre igual
Pues así es, siempre igual, aunque ni siquiera hay una rutina de trabajo, la misma casa, las mismas cosas por hacer que no haces, el mismo sitio para tomar café, las mismas caras, el mismo plan, día tras día... la misma conversación. A veces me siento viviendo en el día de la marmota, sólo que sin marmota... y sin poder suicidarme para levantarme de nuevo. ¿Cómo se solucionan estos estancamientos? Normalmente dando un giro a tu vida, pero no puedo girarlo todo, pensé en ponerme a escribir de nuevo, a ver si me sale algo, salgo de pobre y consigo dinero para salir de casa, tener mi propia vida, con mi propio ritmo, pero todos sabemos que no voy a salir de pobre escribiendo, y muchisimo menos cuando no tengo ni una sola idea.
Empieza a mosquearme esto, hace cuatro años escribía a diario, siempre tenía algo que decir, cualquier cosa me inspiraba, no escribía novelas, no, pero tenía un montón de poemas (horribles, pero escritos) y relatos cortos, no sé si será que me hago mayor o que simplemente nunca fui buena. También es cierto que me dormí un poco cuando perdí lectores, cuando no hubo nadie que me reclamara producción día sí día también. Dejé de estar tan abierta a todo... y sinceramente necesito las letras, son aire para mi, mi salida de la rutina, lo que me hace no estar siempre igual.
Definitivamente... algo tiene que cambiar.
lunes, junio 08, 2009
Cállate bonico...
martes, mayo 19, 2009
el secreto del arroz
los ingredientes cruciales son: Un cocinero, Un pinche obediente, bebida y tapas cercanas a ambos dos y mucha conversación, como ya hemos dicho es crucial que la conversación no verse sobre la preparación del arroz que tenemos delante, pues el arroz se puede sentir ofendido (o el cocinero al que no dejan en paz) y que salga malo. Por otro lado también es importante que el cocinero esté un poco teniente y no haga caso a los que no están junto al fogón pero que suelen gritar "a mi no me gusta caldoso" "a mi no me gusta pegao" "échale guindilla" "échale guisantes", porque, como también hemos dicho antes para hacer el arroz debe haber sólo un cocinero y si el lo pide el arroz se puede menear por otras manos, de hecho es recomendable que todos los que han acompañado al cocinero durante la preparación le den una vuelta a la carne, para que se note la participación de todos.
lunes, abril 27, 2009
El síndrome de los veintitantos.
llevan años de novios y algunos empiezan a casarse. Quizás tú también amas realmente a alguien, pero simplemente no estás seguro si te sientes preparado para comprometerte por el resto de tu vida." "Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos, y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente estúpido" "Salir tres veces por fin de semana resulta agotador" "Todos nosotros tenemos 'veintitantos' y nos gustaría volver a los 15-16 algunas veces. ""La vida no se mide por las veces que respiras, sino por aquellos momentos que te dejan sin aliento..."
Entre otras cosas.
El que quiera volver a tener 16 o tiene el sindrome de Peter Pan o era el "guay" de la clase, porque los 16 son fatales, todo es demasiado emocional, sabes que la mitad de la gente de tu grupo son personas con las que no tienes nada que ver y con la que en realidad no te apetece estar, era emocionante salir porque no podías y era emocionante pillarte una borrachera porque no lo habías hecho antes, es cierto que hay cosas de la tierna adolescencia que se pueden ver con nostalgia, el primer amor, ese bullir incesante de emociones, pero gracias a dios ya pasó. ¿qué te deja sin aliento? porque la mitad de los afectados por el síndrome de los veintitantos quieren seguir tirandose a una persona diferente cada fin de semana (el que puede) o saliendo hasta que el cuerpo aguante, a mi eso no me deja sin aliento, ya lo hice, ya lo disfruté y, como los 16, menos mal que terminó, me deja sin aliento un beso, me deja sin aliento la intimidad, me deja sin aliento verme haciendo planes de futuro, me deja sin aliento estar agobiada porque Bolonia no me deja estudiar y trabajar a la vez, me deja sin aliento querer superar las dificultades y tener mi propia vida, mi propia casa, mi propia familia, me deja sin aliento verme mujer, imaginarme madre, me dejan sin aliento mis sobrinos, me deja sin aliento mi independencia, me deja sin aliento avanzar, crecer, madurar, evolucionar. A mi no me dan miedo los veintitantos, ni encontrarme mañana con treinta, lo que me daría miedo es verme con treinta y tener que hacer todo el trabajo y pasar por toda la incertudumbre que tendría que haber pasado a los 20 porque pensando aprovechar mi vida era pegarme todas las marchas que no podría pegarme cuando estuviera realmente ocupada, me quedé sin nada a lo que agarrarme. Si tener veintantos y no estar establecido da miedo, tener treinta y seguir como a los veinte tiene que ser aterrador.
lunes, febrero 23, 2009
Nadie se va del todo
No sólo a él, a todos aquellos que me habeis dejado antes de tiempo... no me dejeis nunca.
jueves, febrero 19, 2009
El desprecio a la palabra escrita
¿Por qué darle tanta importancia a escribir bien? las cuestiones son muy simples, primero porque intentamos mantener comunicación con otros seres y esa comunicación no se produce si no te entienden ya no me refiero a que haya que prescindir de palabras endémicas de cada zona, sino al hecho de que hay palabras que significan cosas diferentes dependiendo de como se escriban, no puedes suponer que yo te entiendo si escribes mal; por otro lado está la educación, he de suponer que aquellos que muestran tanto desprecio por la palabra escrita no han tenido educación, comprendo que una persona mayor que quizá haya recibido la educación tarde le cueste más trabajo escribir correctamente, o un niño que sigue recibiendo dicha educación y se encuentra en etapas tempranas de esta, pero no lo entiendo cuando este desprecio viene de gente educada academicamente y en la mayoría de los casos con esa educación finalizada. Está en nuestra mano, como está en otros medios de comunicación, proporcionar un canal donde aquellos que no tienen la costumbre de leer en formato libro puedan ver las palabras bien escritas y recibir esa educación que no tienen por otro medio, es nuestro deber corregir a quien escribe mal, aunque se ofenda, porque también es su educación y es nuestro deber ser conscientes de que este medio lo hacemos un poco entre todos y debemos proporcionar siempre la información de la mejor forma posible y eso incluye escribir correctamente. Evidentemente yo no soy lingüista y también cometo ciertos fallos, pero intento solucionarlos, no me escudo en mi procedencia, ni en que la ortografía no va con el tema.