domingo, julio 03, 2011

¿El final de la SGAE?

Se veía venir, los hemos llamado mafiosos, los hemos llamado ladrones, ya estamos en las mismas que hace dos entradas, si todos lo sabíamos ¿por qué no habían detenido a Teddy Bautista antes?
Estamos todos muy contentos de que hayan detenido a este señor, pero no echemos las campanas al vuelo, estamos todos muy seguros de que está pringado hasta los ojos, pero puede que le casquen una multa y poco más y lo que es peor, es más que probable que el sistema de la SGAE cambie sólo un poquito, sólo para poder pasar las auditorias y todo siga como hasta ahora, pagando un canon que te trata como si fueras un delincuente y por el que no quedas exento de reproducir para tu uso lo que te de la gana, muy probablemente la SGAE seguirá repartiendo el dinero de derecho de autor y en concepto de canon digital como a ellos mejor les venga dando grandes ventajas y cantidades a los que más tienen y dejando en la estacada a los que se hacen socios de la SGAE porque no les queda más remedio.
La experiencia me dice que pocas veces aquello que parece que traerá un gran cambio realmente lo trae, esto seguirá siendo una lucha de todos día a día, porque igual que somos muchos pidiendo que la cultura sea libre y que se haga una gestión justa de los derechos de autor, hay mucha sanguijuela detrás de Teddy Bautista que no le está acompañando en el calabozo.

3 comentarios:

dparra dijo...

Es un avance, que dice mucho en favor de los que critican el modelo de gestión de la SGAE, el que su cúpula sea llevada ante los tribunales, cuestionándose la transparencia y la "defensa de los derechos de autor" que este organismo pretende hacer.
No obstante, como bien dices, veremos en que queda.
¿No te resulta curiosa la coyuntura social y política en la que ha salido a la luz todo esto?

Estrella Ferre dijo...

No, no me resulta para nada curiosa la coyuntura social, también se veía venir que dado todo el meneo del 15m tenía que pasar algo que calmara a la gente...

Marylow dijo...

por desgracia, y como suele pasar en este país, las cosas no son por casualidad. Espero que esto no quede solo como un toque de atención, o para calmar ánimos...lo que hacen los señores de la sgae (señores por decir algo) no es defender sus derechos, es un robo en toda regla...