lunes, abril 16, 2012

Primavera, viajes y apocalipsis


El viento huracanado hace que las banderas se ajen, los mástiles se partan y los contenedores se vuelquen, dejando su pútrido contenido esparcido por las calles.
Estas estampas tan primaverales, juntos con las absurdas noticias que se emiten a diario me dan la sensación de que el apocalipsis anda cerca y es inevitable, quizá resulte muy extremista, entiéndanme no digo que el mundo se vaya a terminar y los pocos supervivientes tengamos que valernos gracias al saqueo y el canibalismo, pero si me da la sensación de que todo explotará  por un lado u otro, es una sensación que se instaló hace algún tiempo, pero que va creciendo cada día, notando un especial incremento en esta primavera. Me equivoco, seguro, al final pasará como siempre, un día las cosas se calmarán, probablemente en invierno, cuando se le congele la sangre a los zombis, y no habrá pasado nada hasta la siguiente crisis.
Eso no evita que deje de pensar en cual es mi salida si el mundo tal y como lo conozco se viene a pique, así como hacía que lado se inclinará la balanza.
Como estudiosa de la Historia a veces, cuando estudiaba las revoluciones me perdía en ensoñaciones, si yo hubiera vivido aquello… ahora, que me veo tan cerca del cambio envidio a mi yo del pasado que vivía en una balsa de aceite y soñaba con tiempos más revueltos, decía que la gente se implicaba más en la política, en la vida en general y probablemente, si lo hubiera vivido, pensaría igual que pienso ahora, que no son objetivos, ni críticos con el mundo en el que viven, que se dejan llevar por las ideas de unos pocos y se exaltan por cosas que no tiene sentido exaltarse mientras que el problema de fondo sigue ahí y nadie lo soluciona.
Lo realmente curioso de esta situación es, en realidad, que veo lo que está pasando como el que estudia historia, desde lejos, fuera de contexto, con la diferencia de que antes, lo que estaba fuera de contexto era el texto que tenía delante y no yo, como parece pasar ahora mismo, me veo como una viajera del tiempo que se ha quedado atrapada en una fase interesante, pero desagradable y no puedo volver a casa. 

No hay comentarios: